Confirmada la serie ‘Resident Evil’ en Netflix, ¿será lo mismo de las películas?

0

Ya es oficial: ¡tendremos una serie en acción real de la popular franquicia de videojuegos! Ya que la popular plataforma en streaming dio luz verde para que la serie «Resident Evil» en Netflix comience las grabaciones de la primera temporada. Recordemos que hasta ahora, habíamos tenido tres cintas animadas y una saga en pantalla grande con un total de seis películas; de las que se recaudaron más de $1200 millones en todo el mundo. Pero una serie no se había producido.

Sin embargo, los primeros detalles acerca de esta próxima nueva serie fueron revelados por la misma plataforma; en donde dieron a conocer, a través de la foto de un libreto titulado «Bienvenidos a New Raccoon City«, quienes serán los encargados de la producción. Así, tenemos se confirma la contratación de Andrew Dabb (escritor de la serie «Supernatural» de The CW) como showrunner de toda la primera temporada. Además de Bronwen Hughes («Hawaii Five-0», «Berlin Station») como director de los dos dos primeros episodios y Constantin Film como la productora detrás de todo; quien también produjo y distribuyó todas las entregas de películas.

La serie ‘Resident Evil’ abarcará dos líneas de tiempo

Como es evidente, esta nueva serie de Resident Evil en Netflix estará basada en el famoso videojuego de Capcom; aunque todavía no sabemos qué título definitivo tendrá la serie. Lo que sí sabemos es que la primera temporada constará de ocho (8) episodios y se desarrollará en dos líneas de tiempo con la misma protagonista. La primera línea seguirá a las jóvenes hermanas Jade y Billie Wesker, quienes acaban de llegar a New Raccoon City; pero tiempo después, las dos chicas se darán cuenta que la ciudad es más de lo que parece, e incluso su padre les oculta oscuros secretos.

Por otra parte, en la segunda línea de tiempo tendremos a Jade de treinta años en un mundo donde el virus-T ha infectado a millones de personas y animales; por lo cual, ella lucha por sobrevivir a esta catástrofe además del atosigamiento que sufre debido a los fantasmas de sus recuerdos, de su padre, su hermana y los secretos de su pasado. Con esto, el guionista Dabb aseguró que «la serie estará formada por muchos viejos amigos y algunas otras cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes«

De esa manera, a partir de estas premisas se espera que tengamos una serie «Resident Evil» en Netflix bastante apegada a la historia original de Capcom; ya que (para nadie es un secreto) la saga de películas comparte poco con los videojuegos, a pesar que son muy populares. Pero sin dudas, una adaptación fiel será algo que los fans de esta franquicia agradezcan; y para los que todavía no se han sumergido en este mundo, pues la serie será su punto de entrada.

Pues bien, recordemos que estos son los primeros detalles acerca de esta nueva serie de Netflix; y que por consiguiente, por el momento no se tiene establecida una fecha de estreno. Pero sin duda es emocionante conocer que ya se está trabajando en ello. Aun así, ahora nos gustaría que nos escribieras en los comentarios: ¿qué expectativas tienes sobre esta nueva adaptación? ¿estás igual de emocionado por la noticia? Te leemos.

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *