‘La madre del blues’ en Netflix: último vistazo a Chadwick Boseman. Tráiler

0

Casi dos meses después, todavía es un poco difícil aceptar la muerte de uno de los grandes en el mundo de Marvel: Chadwick Boseman; quien, recordemos, falleció a causa de un cáncer de colon que solo él y algunos familiares conocían (ni siquiera el estudio cinematográfico). Pero incluso antes de morir, el actor dejó un proyecto terminado a la espera de su lanzamiento. Y es así como ahora tenemos el tráiler oficial de «La madre del blues» que se estrenará en Netflix el próximo mes de diciembre; cuya película fue la última en la que participó Boseman antes de fallecer.

En esta ocasión, la cinta se basa en la vida de la cantante Ma Rainey, adaptada de la obra de teatro ‘Ma Rainey’s Black Bottom‘ escrita por August Wilson; donde tendremos todos sus momentos antes de las grabaciones del disco en 1927. Acá veremos cómo suben las tensiones entre los integrantes de la banda durante el proceso de grabación; y cómo las relaciones entre Rainey, su trompetista principal (con aires de irreverente) y su agente (que quiere controlar a la cantante) se ven tambaleantes.

A partir de allí, podemos decir que esta nueva producción no solo será un homenaje a la recordada cantante afroamericana (fallecida en 1939); conocida precisamente como La madre del blues que ahora tendremos como película en Netflix. Sino que también será una evocación para rememorar la última participación de Boseman dentro de una producción cinematográfica; que servirá como última despedida al siempre recordado Pantera Negra.

La madre del blues en Netflix, Chadwick Boseman tráiler

Elenco y producción de ‘La madre del blues’ en Netflix, digno al Oscar

A todo ello, más allá de la gran historia que trae consigo esta nueva cinta acompañado del recordatoria de Rainey y Boseman; si también nos paramos a detallar todos los grandes nombres detrás y delante de cámaras, veremos que muy fácilmente la película podría estar dentro de los finalistas a los premios Oscar del próximo año. Sin dudas que por los cuatro lados tiene muchas razones para estar presente en el magno evento. Sinceramente así lo queremos.

En ese sentido, el elenco de «La madre del blues» para Netflix está destacado por la ganadora del Oscar y el Globo de Oro: Viola Davis («Fences», «The Help») interpretando a la cantante estrella; junto a Chadwick Boseman («Black Panther», «Marshall») en el papel del trompetista principal de la banda. Pero además, en el reparto también encontramos a Colman Domingo («Nación salvaje»), Michael Potts («Let Me Make You a Martyr»), Glynn Turman («Dakota’s Summer»), Dusan Brown («Cap») y Taylour Paige («Jean of the Joneses»).

Pro su parte, la dirección corre a cargo de George C. Wolfe («You’re not you») sobre la producción de nada más y nada menos que Denzel Washington («Los siete magníficos»). A partir de allí, «La madre del blues» se estrenará en Netflix el 18 de diciembre de 2020; con lo que todavía falta algunas semanas para su llegada. Así pues, a continuación te compartimos este tráiler oficial para que también lo disfrutes:

Puntuación: 4 de 5.

Your email address will not be published. Required fields are marked *