Opinión de ‘El desorden que dejas’: dos líneas de tiempo intrigantes

0

El pasado 11 de diciembre se estrenó en Netflix la serie ‘El desorden que dejas; producción española basada en el libro del mismo nombre escrito por Carlos Montero, quien también se encargó de la dirección de los dos (2) primeros episodios. Pues bien, ya nos hemos visto toda la serie y hoy queremos compartirte nuestra opinión de «El desorden que dejas»; qué nos ha parecido y qué creemos que fue lo mejor. De esa manera, hablaremos acerca de las actuaciones y locaciones escogidas; así como de la historia en sí y de las escenas que moldearon la trama.

Dos líneas de tiempo que hacen sospechar de cualquier personaje

En primer lugar, debemos destacar la forma en la que está hecha esta nueva serie; dos líneas de tiempo que van explicando en cada episodio los acontecimientos suscitados. De esa manera, las escenas del «presente» van cobrando sentido a medida que se juntan con las escenas del «pasado»; incluso, me ha gustado esa unión de ambas líneas en una sola toma. Por ejemplo, cuando Viruca (interpretado por Bárbara Lennie) baja las escaleras del instituto (pasado) y al salir de la toma vemos a Raquel (interpretado por Imma Cuesta) llegando al mismo lugar (presente); o también cuando ambas estaban frente a la estación de la Guardia Civil de Novariz, con un movimiento de cámaras podían verse a las dos profesoras tomando la decisión de entrar o no.

De ese modo, el juego de eventos y líneas de tiempo hacen que nuestra opinión de «El desorden que dejas» nos parezca muy interesante; a la vez que se hace intrigante y nos llena de incertidumbre y suspenso por las próximas acciones. Todo eso hace que este thriller nos atrape la atención y nos haga cuestionar a cada personaje; pues con las actitudes que asume cada uno y con los misterios que cada uno posee, todos, sin excepción, son sospechosos del asesinato de Viruca. Desde sus estudiantes, como Iago (Arón Piper), Roi (Roque Ruiz) y Nerea (Isabel Garrido); pasando por su exmarido, hasta sus mismos colegas del instituto. Esas sospechas es algo que le da mucho poder a la trama, para así atrapar a los espectadores.

Además, la estética de las escenas de la producción está bastante cuidada; los dos primeros episodios nos dieron la impresión de ser muy lúgubres en cuanto a que había poca música de ambientación. Y al mismo tiempo, es de aplaudir que las escenas de todos los episodios hayan sido escogidas moldeadas de acuerdo a la historia; así vemos escenas lúcidas cuando se quiere y tétricas cuando se necesita en la trama, haciendo más envolvente la historia.

Las escenografías y actuaciones también ayudaron en nuestra opinión de ‘El desorden que dejas’

Otros de los puntos favorables de nuestra opinión sobre la serie, es en la parte actoral, locaciones y detrás de cámaras. Ya lo decíamos, los dos (2) primeros episodios fueron dirigidos por Carlos Montero; mientras que Silvia Quer dirigió los tres (3) episodios siguientes y Roger Gual se encargó de los últimos tres (3) episodios. Si bien cada uno le puso su toque a cada episodio, es esta opinión de la serie ‘El desorden que dejasno hay que dejar de lado el buen trabajo de cada actor/actriz para hacerse con su personaje. Imma Cuesta se metió bastante en el papel de una profesora tímida y nerviosa; en contraposición a Bárbara Lenie, quien se adaptó al papel de una profesora recta y con más decisión. Allí radica la diferencia de ambas.

Y al igual que ellas, cada uno tuvo su momento determinante en la historia gracias a sus limpias actuaciones. Pero aquí tampoco podemos olvidar la buena escogencia de lugares para grabar; como lo es Galicia. Con solo mirar el entorno, le otorga aún más un aire de misterio a esta serie; con el ambiente en algunos colores opacos que realmente le va muy bien a la trama y que ayuda a estar atento a las acciones.

En resumen, una serie española que vale la pena mirar

A todas estas, si eres fan del misterio y suspenso, entonces desde nuestra opinión que te compartimos sobre la serie «El desorden que dejas» podemos decirte que esta te gustará; está recomendada, es de esas series al estilo de «Los favoritos de Midas» que te mantiene a la expectativa por encontrar al misterioso personaje culpable. Muy intrigante, expectante y que en varios episodios te deja preguntas abiertas; las cuales hacen que te enganches con el próximo episodio.

Pero antes de finalizar, queremos también comentarte que además de las ya nombradas protagonistas Imma Cuestas y Bárbara Lennie; así como Arón Piper, Roque Ruiz e Isabel Garrido, también tenemos otros grandes nombres dentro de la producción. En ese sentido, el reparto lo completan: Tamar Novas, Roberto Enríquez, Federico Pérez, Alfonso Agra, Susana Dans; entre otros. La serie está constituida por ocho (8) episodios que ya puedes ver en Netflix.

Y tú, ¿también sospechaste de todos al mismo tiempo, pensando que tenían un complot? ¿Qué te pareció las erie? ¿Te gustó su desenlace? Te leemos en los comentarios.

Puntuación: 4.5 de 5.

Your email address will not be published. Required fields are marked *