Opinión sobre ‘Los favoritos de Midas’: un thriller dramático pero atrapante

0

Este pasado 13 de noviembre, Netflix estrenó su nueva miniserie española «Los favoritos de Midas»; una producción cargada de intriga, suspenso, misterios y drama. Y porque no puede ser de otra manera (además de ser una de las series más esperadas en la plataforma), hoy te compartiremos nuestra opinión sobre ‘Los favoritos de Midas; un punto de vista que abarcan los tres (3) primeros episodios de la serie, y que estamos seguros, así como nosotros, querrás mirarla completa.

En primer lugar, debemos recordar que esta producción es una adaptación del libro homónimo de Jack London (1901); en donde se narra el caos que arropa al influyente empresario Víctor Genovés. Este personaje, que acaba de heredar la empresa «Grupo Malvar», comienza a ser víctima de un chantaje proporcionado por un grupo denominado como el título de la serie; los cuales le están solicitando una suma de €50 millones a partir de una fracción de sus acciones. El punto problemático está en que si el empresario no accede al soborno, el grupo matará a una persona al azar en una hora y lugar específicos; y la harán periódicamente hasta que Víctor dé su brazo a torcer.

Una historia adaptada perfectamente a la actualidad y un Luis Tosar que se luce

Cuando te mostramos el lanzamiento del tráiler de esta serie, te comentábamos que la historia de este nuevo thriller está ambientada en un entorno moderno; muy a pesar que la historia original del libro data de hace más de 100 años. Pero aun así, vemos que no hubo problemas al cambiar el entorno de época del siglo XX por una Madrid actual; en donde las inestabilidades políticas y sociales son enfoques claramente visibles. Por lo cual, en nuestra opinión sobre «Los favoritos de Midas» en Netflix tenemos que la realización en los ambientes actuales busca mantener la atención en entornos más familiarizados; a diferencia de si se hubiese grabado con su línea de tiempo original. Algo acertado por la plataforma.

Y precisamente en estos escenarios modernos, es donde hacemos un gesto de reconocimiento por la actuación de Luis Tosar («Celda 211», «Una pistola en cada mano») quien le da vida al empresario Genovés. Tosar se muestra bastante cómodo con el protagonismo de su personaje; quien nos ofrece una mirada acertada de lo difícil y caótico que puede llegar a ser el dirigir una organización.

Luego tenemos a Guillermo Toledo («Psiconautas», «Cuestión de sexo») en el papel del inspector Alfredo Conte; que aunque por cuenta propia quizás no logró alcanzar el nivel máximo de asombro, su personaje se acopló muy bien con el equipo policíaco para enganchar con el drama criminal. Así como la participación de Marta Belmonte («Servir y proteger», «Valientes») interpretando a la periodista Mónica Báez; quien no solo puede impactar en las actitudes del emblemático empresario Genovés, sino que también es una pieza importante dentro de la historia. Así nos lo muestran desde el inicio de la serie, y así lo creemos en esta opinión sobre ‘Los favoritos de Midas’.

El drama está presente en opinión sobre ‘Los favoritos de Midas’

Uno de los puntos más atractivos de toda esta nueva producción española para Netflix, está en su misterio y suspenso. Misterio por saber más acerca acerca de qué es ese grupo llamado Los favoritos de Midas y quiénes están detrás de ese nombre; y suspenso por la intriga de quién será su próxima víctima. Incluso, nos pareció muy impactante la primera muerte que efectuaron; la verdad no lo veíamos venir. Además que la forma en que da un giro la historia para no ser precisamente los delincuentes quienes efectúen los asesinatos; ello hace que cada vez sea más dramático y frustrante el hecho de no poder atrapar a esta organización.

Pero decimos que esta miniserie es dramática porque llega un momento en donde las acciones se tornan de este estilo; un tanto de sensacionalismo. En ese sentido, comentarles que en nuestra opinión sobre «Los favoritos de Midas» nos pareció algo descomedido la muerte de la joven del bar; podían haberlo hecho más apegado a la trama, tal como las demás víctimas, más sencillo y más limpio. Pero igualmente hay que dejar claro que esto no le resta lo atrapante que resulta ser la serie desde el primer momento; en donde los rodeos no tienen cabida.

Miniserie Los favoritos de Midas en Netflix, estreno

A todo ello, en nuestras conclusiones acerca de la serie, podemos decir que se trata de un thriller bastante recomendado; pues, como te contamos al principio, tiene de todo un poco: misterio, suspenso, acción, incertidumbre y criminalidad. Pero el reparto también es otro dato atractivo; ya que junto a los antes mencionados Tosar, Belmonte y Toledo, el elenco lo completa: Carlos Blanco («Fariña») y Marta Milans («White Lines»). Así como Elena Irureta («Ciega a citas»), Àlex Casanovas («Barcelona 1714»), Bea Segura («La caza. Monteperdido»); entre otros.

Asimismo, recordando que esta serie está creada y dirigida por Mateo Gil («Ágora») junto a Oskar Santos («El mal ajeno»); bajo un guión redactado por Gil y Miguel Barros («Gigantes») y la producción a cargo de Nostromos Pictures. Pues bien, luego de nuestra opinión sobre «Los favoritos de Midas» en sus tres (3) primeros episodios, tal como dijimos: desde el pasado 13 de noviembre ya está disponible en Netflix esta miniserie de 6 episodios que puedes disfrutar.

Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de la serie, así como algún feedback que desees darnos. Estaremos leyendo tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *