Tráiler de ‘A la mierda el 2020’: una comedia ácida de sucesos reales

0

El 2020 está casi terminando, y para nadie es un secreto que este año ha sido desastroso y tétrico en muchos sentido; pero si bien algo es cierto, es que hay que ser optimistas y tener buena actitud. Pues precisamente eso es lo que toman en cuenta Netflix y Charlie Brooker («Black Mirror»), quienes revelaron el tráiler oficial de «A la mierda el 2020» («Muerte al 2020» en Latinoamérica); un especial de comedia que se basa en un ‘falso documental’ en donde se reviven ciertos acontecimientos más importantes durante estos meses. Sin embargo, puede que al final no logre atrapar una gran cantidad de público.

Esta producción se presenta en un formato peculiar donde tendremos el testimonio de una variedad de personajes característicos; su opinión estará relacionada con los diversos hechos que hemos vivido a lo largo de este año. Todo ello desde el punto de vista de falsos políticos, empresarios y otros personajes ficticios; quienes narrarán los acontecimientos en forma de parodia. Además, Netflix señala que aquí hay un mezcla de contenido ficticio con imágenes reales de los sucesos; todo a fin de captar mejor la atención del espectador.

No obstante, y aunque no podemos dar una opinión certera acerca de este nuevos «falso documental» del tráiler de ‘A la mierda el 2020; todo apunta que podría no tener el éxito deseado. Si bien no hay secretos que la sátira y el humor negro son unos de los pilares fundamentales; también el estilo de narración podría caer en la burla de las tragedias que han pasado, y eso sería verdaderamente fatal. Aunque para cura una pena es mejor asumir un tono de gracia, esto no debería ser utilizado en amplia medida para esta nueva producción; ya que debemos recordar, que hubo muchos que no la pasaron del todo bien. Sin embargo, como he dicho: no podemos dar una opinión adelantada de lo que podría venir.

Tráiler de A la mierda el 2020 en Netflix estreno

Un elenco de primera en este tráiler de ‘A la mierda el 2020’ y estreno

Lo que sí no hay que negar, es la lista de grandes nombres con los que contaremos a lo largo de las narraciones; cada uno con una interpretación especial dentro de sus parodias. En ese sentido, te comentamos que estará Samuel L. Jackson («Vengadores») interpretando a un reportero del New Yorkerly News; Hugh Grant («Operación U.N.C.L.E.) como un profesor de historia y Leslie Jones («Saturday Night Live») será una sicóloga conductual. Pero junto a ellos también veremos a Tracey Ullman («El novio de mi madre») como la reina Isabel II, Lisa Kudrow («Friends) interpretando a una portavoz política; Kumail Nanjiani («Silicon Valley») dando vida al CEO de una compañía y Laurence Fishburne («Ant-Man t la Avispa») como narrador de todo.

Por otro lado, tal como te comentamos al principio, el mismo creador de la serie distópica «Black Mirror» es quién está detrás de todo esto: Charlie Brooker; quien luego de estrenar el tráiler de «A la mierda el 2020», espera lanzar en la plataforma en streaming su nuevo especial este 27 de diciembre 2020. Habrá que esperar para poder conocer más acerca de su desenvolvimiento en las narraciones y que no llegue a molestar a nadie; pero por el momento, a mi gusto no me ha causado asombros, es por ello que le doy una puntuación intermedia. Así pues, puedes mirar su adelanto oficial a continuación:

Puntuación: 2.5 de 5.

Your email address will not be published. Required fields are marked *