VALORANT, NUEVO FREE TO PLAY A MANOS DE RIOT GAMES

0

VALORANT VIENE A HACER COMPETENCIA A COUNTER STRIKE Y OVERWATCH

Valorant es un juego free to play multijugador en primera persona desarrollado por Riot Games.

Durante la celebración de sus 10 años Riot Games nos mostró varios de sus proyectos, entre ellos destaco el llamado Proyecto A. Finalmente sabemos que realmente el proyecto se llama Valorant

Valorant es una propuesta clara de Riot Games hacia el género de armas, fijándose en cosillas de otros títulos como Counter Strike y Overwatch.

¿Cómo funciona Valorant?

Valorant es un ‘shooter’ táctico, se juegan partidas con dos equipos y cinco personas en cada uno. Durante la misma cada personaje elegido tendrá una habilidad diferente que afectará al campo de batalla.

Las partidas cuentan con 24 rondas. Durante la primera mitad, un equipo defiende una bomba que detonará en un determinado tiempo, mientras el otro equipo tendrá que desactivarla. En la segunda mitad cambian los papeles.

Al comienzo de las rondas dispondrás de un arma básica, y a medida que avanzan las mismas podrás comprar armas y habilidades según tu personaje.

También hay que tener en cuenta que si mueres en una ronda no podrás revivir en ella, tendrás que esperar a la siguiente.

¿Cómo funciona la red de Valorant?

Valorant utiliza la red de Riot Games de 128 ticks, estos serán gratuito para todos los usuarios.

Gracias a estos servidores todos los jugadores con mala conexión podrán jugar en igual de condiciones con los jugadores rivales, ya que los servidores se adaptan para funcionar a 128 cuadros por segundo.

Riot Games también ha confirmado que Valorant tendrá una latencia de 35 milisegundos para el 70%, esto gracias a que Riot Direct se encuentra de manera física en 35 ciudades.

Requisitos mínimos para jugar
  • Los requisitos mínimos para jugar a 30 fps requieren un i3-370M y gráfica Intel HD 3000.
  • Si quieres jugar a 60 fps tendrás que tener mínimo un i3-4150 con Geforce GT 730 y tener al menos 4GB de RAM y 1GB de VRAM.
  • Pero si quieres jugar a 144 fps, lo recomendado es un i5-4460 3,2GHz y una GTX 1050 Ti.

De momento solo está disponible desde el 7/04/20 en formato beta cerrada para algunas personas que ha elegido Riot Games.

Para leer más artículos pincha aquí.

Your email address will not be published. Required fields are marked *